La ortodoncista de nuestro equipo ejerce su especialidad en exclusiva, se tituló en Ortodoncia cursando un Master Oficial de 3 años de duración.
¿Qué tratamiento se adapta más a mi? Se valoran tres aspectos importantes, si buscas o no un tratamiento estético, si prefieres un aparato fijo o removible y el coste que estás dispuesto a asumir.
Corregimos el alineamiento de tus dientes y la mordida gracias a los siguientes tratamientos:
- Invisalign: es el más estético. Se quita solamente para comer y cepillarse los dientes.
- Brackets de zafiro: son más estéticos que los brackets tradicionales.
- Brackets metálicos: método tradicional y más económico. Son los elegidos por los pacientes que prefieren un coste más asequible sin darle tanta importancia a la estética durante el tratamiento.
Al ser metálicos es muy complicado que los brackets o los arcos se rompan. - Ortodoncia en edades tempranas: con ella guiamos el crecimiento de los huesos maxilares para conseguir un desarrollo correcto de la mordida.
INVISALIGN
Casi Invisible
Es la alternativa a brackets en adolescentes y adultos.
Consiste en varios juegos de alineadores (fabricados a medida) que deberás cambiar cada 15 días. Cada alineador es diferente ya que necesitamos ir realizando movimientos nuevos. Antes de empezar el tratamiento se puede ver cómo será tu sonrisa al finalizarlo, ya que lnvisalign cuenta son un software llamado Clincheck a través del que te enseñaremos cómo será el cambio.
Ventajas: TRANSPARENTE, REMOVIBLE, puedes quitarlo si tienes un evento; COMODO, ya que eliminas las molestias por el roce de brackets o alambres; HIGIÉNICO, es más fácil mantener tu higiene dental.
Ya ves que si quieres un tratamiento de ortodoncia estético, y te comprometes a llevar puestos los alineadores durante 22 horas al día, el Invisalign es lo que buscas.
-
Transparente
-
Cómodo
-
Removible
-
Higiénico
BRACKETS DE ZAFIRO
A medio camino entre invisalign y brackets metálicos
Ofrecen menor estética que el sistema Invisalign, pero son más económicos. Son brackets transparentes, gracias a ello se mimetizan con el esmalte. Sus esquinas son redondeadas para minimizar las molestias en labios y lengua.
BRACKETS METÁLICOS
Más económico y resistente
Al ser metálicos es muy complicado que los brackets o los arcos se rompan.
Es el método más económico. Si no te importa la estética durante el tratamiento de ortodoncia este es tu sistema.
ORTODONCIA EN EDADES TEMPRANAS
En niños de corta edad, 5 años, es importante hacer una revisión para comprobar que la erupción de los dientes y la posición y tamaño de los maxilares es la correcta. De no ser así, una actuación temprana descartará y corregirá problemas que serán más difíciles de solucionar a posteriori.
La ortodoncia preventiva Se encarga de corregir hábitos que influyen negativamente en el desarrollo y crecimiento de los dientes y los huesos de la boca. Entre estos hábitos están: chuparse el dedo cuando el niño ya cumplió tres años, esto puede provocar una malformación y malposición del maxilar superior. La respiración oral: si no se sustituye por respiración nasal puede también producir alteraciones. Succionar el chupete o el biberón pasados los dos años de edad.
En la ortodoncia preventiva generalmente no se colocan aparatos dentales, si no que se enseñan una serie de ejercicios para corregir los hábitos de los que hablamos más arriba.
Si actuamos a tiempo podemos evitar asimetrías faciales y malposiciones óseas que una vez finalizado el crecimiento sólo podrían corregirse mediante tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática.
Para realizar un tratamiento de ortodoncia no siempre es necesario esperar a que los niños tengan todos los dientes definitivos erupcionados. Aunque generalmente los brackets están recomendados para los pacientes con dentición definitiva, a veces el ortodoncista necesita colocar brackets a niños que todavía están con dentición mixta (dientes de leche y dientes definitivos).
Si deseas más información acerca de los tratamientos de ortodoncia ponte en contacto con nosotros a través de la página web o llamando al 881 12 48 22.