Educación para la salud y prevención

¿POR QUÉ LA PREVENCIÓN ES IMPORTANTE?

La prevención es fundamental para disfrutar de una salud oral completa.

Intentamos que toméis conciencia de ello por lo que siempre que podemos realizamos una evaluación individual del riesgo de caries de cada paciente. Analizando el pH salival, realizándoos un cuestionario de salud bucodental siguiendo el protocolo CAMBRA (Caries Management By Risk Assessment) y determinando la capacidad amortiguadora de la saliva. De esta manera el tratamiento y el seguimiento lo podemos decidir en función de dicho riesgo.

El protocolo CAMBRA es una guía para profesionales de la salud oral, odontólogos e higienistas, creado para prevenir, diagnosticar y tratar la caries teniendo en cuenta el riesgo individual de cada paciente para padecerla.

Además prestamos especial atención a cómo lleváis a cabo vuestra higiene oral diaria, para corregir la técnica si no es la mejor para vosotros. Nos parece imprescindible instruiros en la manera ideal de mantener en forma vuestros dientes y encías, enseñándoos a utilizar las herramientas que necesitáis (seda, irrigador, cepillos interdentales, cepillos eléctricos…).

Av. As Pías nº 2, bajo izquierda

15500 Fene, A Coruña

686 09 47 46 (WhatsApp)

Horario de apertura

De lunes a viernes. Consulte nuestro horario.

Reserva tu cita

citas@costaartabradental.es